lunes, 25 de octubre de 2010

Vuelta a empezar en el Oeste


Tras acabar ya con el síndrome del verano de 2010, comienza una nueva temporada, con muchas sorpresas y caras nuevas a seguir. Se espera mucho de los Heat de los Beach Boys, de los Thunder de Durant y compañía y de mucho más.

En el Oeste, sale gravemente perjudicado New Orleans. Sólo con observar el balance de pretemporada, sólo se puede llegar a la conclusión de que el equipo de Chris Paul está destinado al fracaso. Pero la pregunta es, ¿Seguirá CP3 en NO? Habrá que ver. Ha marchado Collison a Indiana, pero Paul podría ser el siguiente si las cosas van muy mal en la ciudad del jazz.

De mientras, en New Orleans sólo se reza para que algo malo no suceda, pero en caso contrario, Clippers, Warriors, Rockets, Blazers y Thunder están destinados a hacer una gran campaña y mejorar sus respectivos balances. L.A con un Blake Griffin en pleno estado de forma esta pretemporada, se espera que haga prácticamente lo mismo durante esta campaña, contando también con el recién campeón olímpico Eric Gordon y el nuevo rookie Al-Farouq Aminu. Golden State afronta esta temporada en un Pacífico totalmente cambiado, pero con un lavado de cara en los despachos y en el banquillo y con la incorporación de David Lee, que les hace un poco más temibles, aunque, se cuenta con la asignatura pendiente de mejorar defensivamente. De mientras, Houston afronta esta campaña como una oportunidad inmejorable de pasar de primera ronda y dar cara a los mejores. Cuentan con un bloque muy unido y con Yao recuperado, la incorporación del veterano Brad Miller, el rookie Patrick Patterson y Martin y Brooks cómo principales armas ofensivas desde el backcourt. Y en Oklahoma City, tan sólo hay en la cabeza de los aficionados algo más allá de un Kevin Durant MVP y pasar de primera ronda. El bloque con el que se cuenta es muy joven, pero ellos no quieren esperar, quieren hacer lo más difícil. Se cuenta con la incorporación del rookie top10 cómo el center Cole Aldrich. Mientras que los Blazers cuentan ya con un bloque con una calidad enorme, una buena pareja de interiores, Brandon Roy cómo estrella y un Rudy descontento, del cúal se espera un poco más de su pobre rendimiento del año pasado. La franquicia de Oregon aspira a algo más que una primera ronda.

El hermano rico de L.A también vuelve a empezar, con la ilusión de conseguir el "three-peat" y revalidar campeonato de conferencia. Kobe Bryant, Pau Gasol y compañía afronta esta temporada cómo una cualquiera de sus anteriores, ser un equipo sólido en ataque y defensa y clasificarse lo antes posible a Playoffs, importando sobretodo la aportación colectiva y dependiendo también del rendimiento de Black Mamba, que cumplirá otro año en Los Ángeles, con la posibilidad de conseguir su sexto anillo de la NBA. Se incorporan a la plantilla Steve Blake, Matt Barnes y los rookies Derrick Caracter y Devin Ebanks, de los cúales se espera aportación desde el banquillo.

Y en California, también existe Sacramento, franquicia que cuenta con la estrella emergente y recién rookie del año, Tyreke Evans. Los Kings afrontan la temporada con mucho que perder y poco que ganar, con poca presión pero con las ganas de hacerlo lo mejor posible. DeMarcus Cousins, Hassan Whiteside, Samuel Dalembert, Eugene Jeter y Antoine Wright entran en la plantilla de Sacramento. Pueden ser una de las sorpresas del año.

Aunque, en la misma división y en Arizona, hay unos Phoenix Suns heridos, con pocos fichajes, sin Amare' Stoudemire y con Steve Nash. La plantilla es joven, pero con pocas posibilidades de hacer algo importante. La era Nash, empieza a tocar a su fin, pero el canadiense vuelve a ser el principal referente de Phoenix, dónde el coach Alvin Gentry intentará sacar el máximo provecho de una plantilla bastante huérfana de cracks.

Del glamour pasamos al frío de Utah, que han sufrido una pérdida importante cómo Carlos Boozer, pero ha sido reemplazado por Al Jefferson, mientras que Wes Matthews optó también por dejar los Jazz. Se espera lo mismo de cada temporada en Utah, llegar a Playoffs y tener suerte a partir de ahí. Los fichajes del equipo para esta temporada son Raja Bell, el rookie Gordon Hayward, que por cierto pinta muy bien, y Al Jefferson. Por otra parte, Deron Williams sigue siendo la referencia, y Sloan sigue siendo el coach de los Jazz.

Y en la misma división, Minnesota afronta con un poco más de esperanza esta temporada, al ver los buenos resultados de la pretemporada y el gran rendimiento del campeón olímpico, Kevin Love, hace que los aficionados de los Wolves sean un poco más optimistas. Martell Webster, el rookie Wes Johnson, Michael Beasley, Luke Ridnour y Nikola Pekovic son las incorporaciones más destacadas de la franquicia de los lobos.

Pero Denver, equipo del cúal se espera bastante esta campaña, cuenta con Carmelo Anthony cómo principal estrella del equipo, pero parece tener las horas casi contadas. El culebrón no acaba, pero Carmelo no ha sido traspasado aún, suenan Nets y Knicks antes de que se abra el telón, pero todo hace indicar que se va a quedar otra temporada, o al menos, media temporada cómo mínimo. El equipo 'nugget' cuenta con un bloque del cúal dispone de gran cantidad de jugadores con de la calidad de Chauncey Billups, Al Harrington, Kenyon Martin, Nenê Hilario y J.R Smith y Ty Lawson. Del equipo se espera llegar más allá de segunda ronda e intentar pelear por el anillo de la NBA, si cuentan con Anthony al nivel de un verdadero MVP.

Para finalizar, en la división Suroeste, San Antonio y Dallas mantendrán la salvaje rivalidad que mantienen, con las plantillas más veteranas aún, pero con un poquito de cuerda. Dallas se ha reforzado en el puesto de center con Tyson Chandler, mientras que San Antonio lo hace con exteriores de la D-League y Tiago Splitter. Dallas, otra vez aspira a anillo, pero otro fracaso podría provocar un período de larga reflexión, mientras que para San Antonio sería una énesima última oportunidad de decir que no están acabados. Y en Memphis, están en el borde del fracaso o dar un salto de calidad, llegar a Playoffs es su principal objetivo, aparte de ir mejorando cómo bloque, pero hay mucho gallo en el gallinero, y en cualquier momento puede explotar.

3 comentarios:

  1. creo los Suns van a empezar una larga travesia en el desierto, el Sol de Arizona pegará con toda su fuerza.
    C3po Paul está fuera, el año que viene será una de las joyas más apetecibles.

    ResponderEliminar
  2. Hola que tal¡

    Permiteme presentarme soy tania administradora de un directorio de blogs y webs, visité tu página y está genial, me encantaría contar con tu site en mi sitio web y asi mis visitas puedan visitarlo tambien.

    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    tancha2009@hotmail.com

    Exitos con tu página.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. We are happy to offer you a 10% discount to our Online Store if you do so. Please email me back and I would be happy to give you our link.

    Thanks!

    Frank
    frank641w@gmail.com

    ResponderEliminar