lunes, 26 de julio de 2010

El pez gordo, el mediano y el pequeño recién nacidos (East Edition)


Y seguimos con la conferencia 'débil', la Este. ¿Porqué es la débil? Sólo hay una simple explicación: "La conferencia Este se decide mucho antes que la Oeste, es decir, que los puestos de Playoffs quedan definidos con bastante adelanto y además no consiguen gran parte de las victorias que consiguen los equipos del Oeste." Esta podría ser una definición de la conferencia Este.

Bueno, empezando por los equipos llamados a llegar a finales de conferencia, estos equipos son los Miami Heat, los Orlando Magic y los Boston Celtics. Y de estos, el que más números tendría de llegar a las Finales cómo representante del Este, sería Miami. Los motivos son sencillos: Wade-LeBron-Bosh, más los buenos movimientos que han hecho durante el verano. La cosa es, si llegan a complementarse bien, son un equipo de más de 100 puntos por partido y además imparable, por lo contrario, habrá guerra de egos, y prefiero no entrar otra vez en el 'tema LeBron James'. Pero, todo sea dicho, si la rumorología lo indica bien y se cumple el fichaje de Chris Paul por los Magic antes de que empiece la 'regular season', mucho ojo, porque tendremos el partido marcado en el calendario con el rotulador rojo. Eso sí, Miami sigue siendo favorita en el Este, pero no descartaremos para nada a Boston, que ya se cargaron a Miami, Orlando y Cleveland en la postemporada del año pasado.

Los candidatos a pez mediano de la conferencia Este, son los Knicks, los Bucks, los Hawks y los Bulls, pero yo me quedo con la franquicia de Chicago. ¿Porqué Chicago? Pues por lo siguiente: A este equipo lo puedo considerar cómo una alternativa a los equipos candidatos a Finales del Este, más que nada, han fichado a Boozer, el 4 que necesitaban los Bulls, se están reforzando muy bien, y además cuentan con una de las estrellas emergentes de la liga, Derrick Rose, que ya sabemos de lo que es capaz. Si todo va bien, equipo a tener en cuenta en los Playoffs. Y por supuesto, aquí no me he podido resistir a dejar fuera los Knicks y a los Bucks, equipos que, en el verano de 2010, se han reforzado de la mejor manera posible, sobretodo destacar a los Knicks porque, aunque sólo han conseguido a Amar'e Stoudemire, han conseguido buena cantidad de jugadores aceptables para el equipo, aunque pesa la marcha de David Lee. Y los Bucks consiguieron a Corey Maggette, Chris Douglas-Roberts y Drew Gooden. Yo creo que con el equipo sano, es un equipo que tiene opciones de superar una ronda de Playoffs.

Y bien, para finalizar el análisis, faltan los equipos pequeños, que a gran diferencia con la conferencia Oeste, hay una cantidad más grande de franquicias que corresponden a este sector. Y este sector lo forman los siguientes equipos: los Sixers, los Wizards, los Bobcats, los Cavs, Indiana, Toronto, Detroit y New Jersey. Está claro que dos de ellos van a entrar, o quién sabe, quizás dejan en la cuneta a algunos mencionados arriba, pero, está claro que en este grupito están los más débiles. Pero, hay una franquicia que quiero destacar que está en clara capa caída, y estos son los Pistons. Es un caso parecido al de los Clippers, perdieron a su estrella, en este caso, Chauncey Billups, y perdieron gran parte de sus aspiraciones a Playoffs, y desde allí, se mostró un claro síntoma de decadencia y reconstrucción de la plantilla. A mí, los de la Motown, me siguen generando muchas dudas, igual que los Nets, que han esperado a 2010 para intentar convencer a una estrella que lidere su proyecto y tan sólo han logrado traer a Outlaw, Farmar, Petro, Morrow y Favors, jugadores que son más de rotación que de otra cosa. Aunque para partes positivas de este grupo, son los rookies John Wall y Evan Turner, que han de empezar a liderar a sus respectivos equipos desde ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario