domingo, 11 de julio de 2010

La NBA, de juguete


Me disculpo con todos los lectores de este blog por la inactividad de esta semana por vacaciones, mal momento, por lo visto esta semana. Intentaré hablar lo mejor posible sobre lo visto ya.

Por lo visto, la NBA se ha vuelto un tanto rara, lo destaco por diversos puntos:

- Mi opinión sobre la decisión de LeBron James para fichar por los Heat, me parece simplemente de niño pequeño. Me explico, en vez de intentar luchar por el anillo con otro equipo y con piezas más interesantes, ha decidido unirse a un proyecto que aparte de ser muy ambicioso, es irreal pero parecido al que hicieron los Celtics en su momento. No lo digo precisamente por la edad de los jugadores, que diferencia la hay, sino porque al formar el gran Big Three, el equipo se queda con piezas pequeñas de relleno, igual que en su tiempo, los Celtics se encontraron piezas pequeñas en su momento, cómo Rondo, Glen Davis y Perkins (ahora han aumentado su dimensión en liga). Pues este verano en Miami ha pasado prácticamente lo mismo pero con distintos factores: la edad y los egos (quizás me olvido alguno).

Hay que tener en cuenta, que en la franquicia de Florida, se han unido tres súperestrellas cómo LeBron, Wade y Bosh. Pero ¿Quién será el que tome las riendas en los momentos clave?, ¿Quién será el líder? Para mí las respuestas en ambas preguntas son fáciles, y ese hombre encargado, será Wade. ¿Porqué? Simplemente porque Wade tiene la experiencia de haber ganado un anillo con los Heat.

Me faltaba un detalle que pulir del tema, es que aparte de que habrá que ver a los tres jugando juntos, los Heat traspasaron a los Wolves a Michael Beasley a cambio de una futura segunda ronda, traspaso que se entiende por parte de Miami por tal de liberar dinero para fichar agentes libres que rellenen la plantilla.

- Además del tema LeBron, han habido jugadores que han pasado a la conferencia ¿floja? cómo el desmesurado fichaje de Amaré por los Knicks, que cobrará unos 20 millones anualmente durante cinco años, mientras que Carlos Boozer firmaba por los Bulls y Joe Johnson renovó con los Hawks por el contrato máximo. Todo esto, cómo lo más destacado hasta el momento del mercado.

- Esta temporada que viene, habrá que seguir muy de cerca a los Bulls, que desde luego, han fichado al jugador que necesitaban para la pintura. Ya han fichado a Kyle Korver, han ofertado por Redick, y se espera un gran movimiento de Chicago para traspasar el contratazo de Deng a cambio de algo potable para el equipo.

- Los Nets y Clippers, salen cómo grandes perdedores del mercado hasta el momento, se las prometían muy felices con el tema LeBron, y al final los Clippers con Randy Foye y los Nets de momento con las malas sensaciones que deja de la Summer League el rookie Derrick Favors, pero habrá que ver.


Por ahora, eso es todo y seguiremos informando!!

2 comentarios:

  1. Favors es una apuesta de futuro, no obstante, siempre me ha gustado más Cousins, aunque en los Nets la elección tenía que ser Favors sí o sí, porque el center lo tienen cubierto con Lopez.

    ResponderEliminar
  2. A mí el equipo que están haciendo los Nets me gustan. Outlaw, Zoubek, Morrow... además, lo de Favors es cuestión de tiempo. Aunque nunca me ha gustado, es un complemento a Lopez y más defensivo, así que habrá que esperar.

    Saludos

    ResponderEliminar