miércoles, 14 de julio de 2010

Nosotros lo sabemos y McGrady también

Deambulando cómo una alma en pena cómo agente libre. Así es el estado de Tracy McGrady al haber terminado su contrato con los Knicks de una cantidad de 23 millones de dólares anuales, más espacio salarial que querían los Knicks para alimentar su proyecto de cara a los próximos años.

El estado de McGrady ahora mismo, no es crítico, pero sí un tanto grave. Tuve la oportunidad de preguntarle al periodista de la revista Gigantes, Antonio Gil, sobre su estado actualmente. "Tuve la oportunidad de ver el vestuario de los Knicks cuándo estaba en NY para y veía a T-Mac lesionado, vestido con traje, y aislado de sus compañeros, sin hacer piña y eso demostró que Tracy no vive su mejor momento ni mucho menos", dijo. Quizás esto sea porque no quería jugar más en un equipo perdedor o mostraba seriamente que estaba lastradísimo por las lesiones.

Cómo he mencionado antes, T-Mac va deambulando por el mercado en busca de una última oportunidad de conseguir un asalto al anillo y lograr superar su particular 'maldición' que tiene en los Playoffs, que es ganar una primera ronda de la postemporada, cosa nunca lograda.

Según la rumorología por todas páginas dedicadas a la NBA y baloncesto, se decía que McGrady podría recalar tanto en Lakers, Orlando, y a última hora, Miami Heat.

Él mismo sabe que fichar por un equipo de estos le aseguraría, casi con toda probabilidad, los Playoffs y el pase de primera ronda, pero nunca se sabe.

Según mis ideas, el equipo adecuado para él, serían los Lakers. Capaces de volver a ganar otro anillo consecutivo y también dispondría de los minutos suficientes para aportar alguna otra cosa al equipo, y evidentemente, pasaría a tener un rol secundario en el equipo, del que dudo que rechace, ya que por delante tiene a Kobe Bryant.

Por lo tanto, todos sabemos que si él, no sufre lesiones tan constantes, T-Mac puede volver a aportar algo de lo que aportaba antes, pero no todo, ya que esto, visto lo visto, es imposible. Y cómo debilidad personal mía, he decirle: "Buena suerte".

Saludos!

3 comentarios:

  1. Lakers, Magic o Heat serían una oportunidad muy buena, como dices, para pasar de ronda en playoffs. Pero creo que no está dispuesto a cobrar menos de la MLE, quizás por el salario mínimo tendría más ofertas en firme.

    ResponderEliminar
  2. Él debe plantearse a estas alturas si realmente quiere ganar el anillo y eso pasa por cuidarse físicamente, plantearse que probablemente juegue 10-15 minutos por mucho (o algunas, ni jugar) y sobretodo cobrar el mínimo de veteranos o una excepción bi anual. No sé qué equipos pueden usar estas excepciones hoy día, pero por ejemplo Lakers no creo que las gasteen McGrady cuando puede hacerlo en un pívot. Está complicado para T-Mac

    ResponderEliminar
  3. Desde luego que por el mínimo no va a jugar, pero desde luego que debería aceptar la excepción y no por el máximo. T-Mac debe pensar si quiere optar a un título o intentar seguir siendo una estrella nba.

    Yo por menos de 5 kilos si lo veo bien para unos lakers y jugar 20 minutos.
    la excepcion esta en 5.85 no?

    ResponderEliminar