viernes, 2 de julio de 2010

Yo también quiero jugar en los Grizzlies

Bien, os preguntaréis el porqué del título, pues bien, os explico:

Mientras que los Wolves esperaban una reunión con Rudy Gay, los Grizzlies ofrecieron el contrato máximo para Rudy Gay, es decir, estamos hablando de una cantidad cercana a los 80 millones por 5 temporadas. Estaríamos hablando de unos 16 millones al año, una salvajada desde el punto de vista de todos.

Evidentemente, el jugador no se lo pensó y aceptó el ofertón de la franquicia de la ciudad de Elvis Presley. No es de extrañar, si a un jugador de la talla de Gay, se le ofrece este contratazo, es normal que acepte si prácticamente tenía un pie y medio fuera de Memphis.

Pero, la pregunta es, ¿Porqué los Grizzlies se han vuelto locos para retener a uno de los jugadores que más acaparan balón de la liga? La respuesta es: pocas respuestas hay sobre el tema, ¿Sign&Trade, o locura? Me decantaría por lo primero si esto es el plan de Memphis. Desde luego, el equipo de Tennessee tendrá sus razones, pero sus fans deben de estar tirándose de los pelos al ver cómo renovaban a un jugador de su talla por 80 millones y 5 temporadas. Sencillamente, yo creo que los Grizzlies se han equivocado gravemente por mucho que Rudy aporte puntos al equipo. Todos los puntos que aporta son contrarrestados por su ya vista tacañería a la hora de pasar el balón.

Cómo he comentado antes, ¿Esto podría ser una estrategia para hacer un sign&trade con otro equipo por alero? Por mucha remota posibilidad que haya, todo es posible en este negocio.

Habrá que ver cómo lo hace Gay la siguiente temporada, si explota definitivamente o que pase lo que tenga que pasar, pero si ven que en Memphis se sigue regalando este tipo de contratos, el dicho de que nadie quiere jugar en Memphis será un cuento chino más que otra cosa, desde luego.

Saludos a todos!

2 comentarios:

  1. Oscar, entiendo tu postura perfectamente, a mí también me parece una locura, pero así está el mercado.

    Si no lo firman por esa cantidad lo pierden a cambio de nada, y se esfuman las posibilidades de PO para la próxima temporada, así que lo más inteligente era renovarlo.

    ¿Es un contratazo? Sí. ¿Se lo merece? No. Pero Gay con 23 años tiene potencial, así que si en una, dos o tres temporadas no cumple con las expectativas, seguro que equipos como los Knicks están esperandolo con los brazos abiertos.

    ResponderEliminar
  2. Como dice J-Bo, a Gay todavía lo puedes traspasar dentro de un par de años si no rinde como debe. El máximo se lo iban a ofrecer en muchos sitios, así que si querían quedárselo tenían que hacer el esfuerzo realmente.

    Gay el año pasado ya demostró pequeños ápices de mejora en el juego colectivo, así que hay que seguir de cerca su juego este año.

    Saludos

    ResponderEliminar