sábado, 5 de junio de 2010

Atentos al mercado de verano




Una vez finalizado el primer encuentro de las Finales del clásico Celtics-Lakers, nos encontramos ya con bastantes pinceladas y debates para este verano:

Últimamente han circulado rumores sobre un posible traspaso entre los New Jersey Nets y los Miami Heat, dónde la franquicia de Florida traspasaría a Michael Beasley a cambio de Keyon Dooling. A éste último, los Heat acabarían haciéndole un buyout para garantizar así, para el mercado de agentes libres, dos ofertas de contrato máximos. Tanto para renovar a Wade cómo para encontrar jugadores importantes para la plantilla. Sin duda, deportivamente saldrían ganando los Nets, pero económicamente y para este mercado que viene, los Heat.

Mark Cuban, dueño de los Mavs, fue sancionado con 100.000 dólares por David Stern por insinuar un sign&trade involucrando a LeBron James en su cuenta Twitter.

Chicago ha cerrado hoy mismo el debate de quién sería su head coach la próxima temporada para sustituir a Vinny Del Negro, finalmente se han decantado por Tom Thibodeau, con 2 décadas de experiencia en liga, y conocido por su mentalidad defensiva. Actualmente, Tom trabaja como asistente de Doc Rivers en Boston. Junto a él, podría venir cómo asistente Maurice Cheeks, ex-entrenador de los Sixers y actualmente asistente en los Thunder.

También en los banquillos, los New Orleans Hornets han sustituido a Jeff Bower de entrenador jefe por Monty Williams. La franquicia 'hornet', fue junto con Chicago, uno de los competidores para hacerse con los servicios de Thibodeau, finalmente se cansaron de esperar al actual entrenador de los Bulls y han decidido firmar a Williams.

Para el Draft, también circulan rumores de traspaso, y los principales involucrados son los Wolves, que intentarán a toda costa llevarse cómo sea al rookie de Ohio State Buckeyes, Evan Turner, con lo que eso implicaría a Philadelphia. Francamente, el tema para ambos equipos es complicado, es decir, ambos equipos tendrían que hacer diversos sacrificios cómo los Timberwolves traspasando a su pilar interior, Al Jefferson y posiblemente traspasar los derechos de Ricky Rubio. Pero, también sería difícil para Philly tomar esta decisión de traspasar su pick 2. Pero lo que sí que garantizarían los Sixers, es que si se traspasa su preciada elección número dos, tendría que ir junto a ella, Elton Brand, cuyo contrato costoso pesa bastante para el equipo de Pennsylvania.

Bueno señores, cada vez queda menos para que empiece el verano más esperado de los últimos años, ¿LeBron se moverá de Cleveland?, ¿Renovará o se irá Wade de Miami?, ¿Habrá sorpresas? No puedo garantizar las respuestas de las dos primeras cuestiones, pero la tercera es fácil, y digo rotundamente, sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario