jueves, 17 de junio de 2010

Historia, épica y un ganador



Mucho se habla ahora del último y definitivo partido de la temporada entre los Lakers y los Celtics, pero es que ahora mismo, de poco más se puede hablar a excepción del futuro de LeBron James. Evidentemente, el día de hoy merece una atención especial, se enfrentan los dos hitos baloncestísticos más importantes de la historia de la NBA, y quizás del mundo.

Los Boston Celtics y Los Angeles Lakers, desde hace ya décadas, han sido recordados por las leyendas que han militado en sus filas y por los títulos conquistados. Pero los Celtics son y serán recordados por mantener una hegemonía imbatible entre los años 50, 60 y 70, dónde los Celtics de Red Auerbach conseguirían 9 títulos de la NBA, y 8 consecutivos, con Bill Russell, Havlicek y Bob Cousy cómo estrellas del equipo. Y que por cierto, en los años 66,68 y 69 los conquistaron frente a los Lakers de Jerry West, Wilt Chamberlain y Elgin Baylor.

En la década de los ochenta, la batalla verde contra amarillo prosiguió, con Larry Bird, Kevin McHale, Dennis Johnson, Robert Parish, Bill Walton y Danny Ainge en las filas de los Celtics, y Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Byron Scott, Kurt Rambis, A.C. Green y Michael Cooper por los Lakers. Boston cayó en una pequeña decadencia pero logró el título en el 84 y 86, y los Lakers en el 85 y 87. Esta vez, los Lakers iniciaron en esta década, el mítico "Showtime", que finalizó en el año 1989, y a la vez, Kareem Abdul Jabbar anunció su retirada del baloncesto. Mientras que Magic anunció en el 91 que se retiraba a consecuencia del virus del sida.

A partir del 96, Jerry West, mánager general 'laker', lograba fichar a Shaquille O'Neal desde la agencia libre y traspasaba a Vlade Divac a los Hornets a cambio de un jovencísimo Kobe Bryant. Años después, entre el año 2000 y 2002, los Lakers empezaban su dominio de la NBA logrando 3 títulos seguidos, con un Shaq imparable y un Kobe Bryant que se descubría como uno de los mejores anotadores de la liga. En 2003, fueron derrotados por los Pistons cuando en sus filas, recuperaron a Gary Payton y Karl Malone para volver a conquistar el anillo.

Entonces, en 2007, Boston y Lakers empezaron a ir en serio tras unos años de sequía de títulos. Los Celtics ficharon para hacer un 'win-now' a dos cracks cómo Kevin Garnett y Ray Allen, mientras que los Lakers, que mantenían a Kobe en sus filas con Odom, un joven Bynum, a mediados de temporada, ficharon al español Pau Gasol traspasando a Kwame Brown y Javaris Crittenton más los derechos de Marc Gasol. Así, los amarillos y los verdes ya eran unos 'contenders' claros y llegaron a las The Finals por disputa del anillo, que finalmente ganarían los Celtics por 4-2 y Paul Pierce logró el MVP de las Finales.

En 2008, los Lakers lograron el anillo frente a unos Orlando Magic que dejaron atrás a LeBron James y sus Cavaliers y los Celtics, que contaban con la lesión de Garnett. L.A dejó atrás a Orlando con un Kobe soberbio logrando el MVP.

Pero esta temporada, todos daban por hecho que Lakers acabarían a en las Finales, y lo han hecho, pero esto no se esperaba de Boston. Todos los daban por muertos y que caerían en primera ronda contra los Heat, pero no, lograron ganar contundentemente, y luego echarían de la cuneta a los Cavs de LeBron y luego a los Magic, plantándose así contra todo pronóstico en las Finales de la NBA de 2009-2010.

Y bien, ahora, quiero disfrutar, pásarmelo en grande y ver un partido que podría pasar a la historia. Se ha llegado al partido que todos los aficionados a este grandioso deporte ansiaban con ganas, el séptimo. El clásico acaba aquí, con todos concentrados, a esperar que hacen Kobe, Pau, Pierce, Garnett, Allen y compañía, quién sabe que harán. Yo creo que este clásico volverá a ser histórico y épico, así lo deseo y con un ganador y con otro posible 'back-to-back' y revancha de Phil Jackson y los suyos contra los verdes o con una última oportunidad de ganar el anillo para el 'Big Three'.

Sentémonos, disfrutemos de un gran baloncesto, y que sobretodo, que gane el mejor.


I LOVE THIS GAME

No hay comentarios:

Publicar un comentario