miércoles, 16 de junio de 2010

Mucho amarillo para poco verde (3-3)


Primero, cabe recordar la mayoría de titulares de la prensa de ayer y antes de ayer: “El anillo es casi verde” y un montón de similares. Pues bien, ayer los Lakers dieron una lección a todos aquello que daban por hecho el título de los Celtics, comiéndose por completo a los ‘orgullosos verdes por un claro 67-89.


Comandados por unos grandes Kobe con 26 puntos y 11 rebotes y un Pau Gasol espectacular que hizo 17 puntos, 13 rebotes y 9 asistencias quedándose a una asistencia del triple-doble. Artest, por fin, estuvo como debía estar, hizo su mejor partido de la serie y buscando buenos tiros y anotándolos, acabó con 15 puntos y 6 rebotes. En cuanto a los suplentes, esta vez fueron decisivos. Jordan Farmar, esta vez hizo un buen partido ayudando con 3 robos, 4 puntos y 2 rebotes y con +9 de valoración, mientras Shannon Brown dejó mates marca de la casa. Odom anotó 8 puntos y 10 rebotes. Además se unió a “la fiesta” un buen Vujacic con dos triples finalizando con 9 puntos.


A todo esto las claves del partido fueron, sin duda, el buen ataque ya comentado, la buena defensa que no les permitió hacer ni tiros fáciles ni solos, como en el anterior partido y sobretodo el dominio en los rebotes: casi el doble que los Celtics. Y todo esto sin Bynum que se tuvo que retirar al poco tiempo de empezar a causa de sus problemas de rodilla.


Y para los Celtics, la noticia más amarga aparte de la derrota, es que Kendrick Perkins, el center del equipo, se lesionó en la rodilla y muy posiblemente se pierda el séptimo partido. El mejor de los Celtics fue Ray Allen con 19 puntos, seguido por Garnett con 13, Pierce con 12 puntos y Rondo con 10. Esta vez, Boston tuvo un acierto pésimo desde el banquillo anotando tan sólo 13 puntos por 25 de los Lakers.


Sin duda, también tuvo mucho importancia el público del Staples, animando como bien se merecen las grandes ocasiones, gritando cuando se necesitaba.


Y en fin, se llega al último encuentro de las Finales de la NBA, partido que tiene pinta de ser un ‘Classic game’. Mañana jueves, a las 3:00h de la madrugada, el asalto definitivo y trascendental último encuentro de la temporada.


I Love This Game!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario