domingo, 20 de junio de 2010

Las campanas no tardarán en sonar (Parte 1)


Queda poco para que suenen algunas campanas para el NBA Draft de 2010. A priori, los expertos mucho antes de los 'workouts', comentaban que sería un Draft con el que solo John Wall y Evan Turner se disputarían el Rookie of the Year. Yo, sinceramente, prefiero pensar que no sea así. ¿Porqué? Es sencillo, un Draft no se valora hasta pasados 3-4 años. En un año, se valora la calidad, en el segundo, se premia a la madurez del primero, y en el tercero y cuarto, ya se empieza a debatir si ha sido una buena generación.

Haremos un análisis del top5 de este Draft:

Pero, lo que queda claro hasta el momento que los Wizards ya han decidido al jugador que escogerán para liderar el proyecto de la ciudad capital. Y este jugador, será el base de Kentucky, John Wall. Muchos definen a este jugador cómo un jugador dotado de una gran capacidad física comparada con la de Russell Westbrook, mucha velocidad, dominante de ambas manos al botar, buen defensor exterior y buen tirador a 6 pies, sin embargo su tiro aún está por mejorar. El jugador ya ha firmado un multimillonario contrato con Reebok de 25 millones por 5 años.

Los Wizards ya dejaron claro que elegirán como nº1 al base 'freshman' al salir un rumor en el que Washington negociaría con su pick 1. Sin embargo, lo desmintieron horas después.

El puesto 2, parece que tiene un nombre claro, Evan Turner, de los Ohio State Buckeyes, dotado de una gran facilidad anotadora aunque no posee un físico como el de Wall. Es un combo-guard también conocido por su versatilidad.

Turner ya manifestó su interés en ir a la franquicia de Philly, pero existen, cada vez más, rumores de que los Sixers podrían traspasar su pick 2 a Minnesota o Warriors adquiriendo el pick 16, Al Jefferson y Ryan Gomes. Y también se añadió más salsa al tema cuando Ed Stefanski, mánager general de los Sixers, dijo que prefería antes a Derrick Favors, pero el técnico recién fichado, Doug Collins dejó sus intenciones claras: Cuenta con Evan para su proyecto 'sixer'.

Hablando de los Sixers, hace pocos días antes del inicio del séptimo encuentro de las Finales, la franquicia de Pennsylvania llegó a un acuerdo con Sacramento para hacerse con los servicios de Andrés Nocioni y Spencer Hawes a cambio de Samuel Dalembert, cosa que hace que el técnico 'sixer' acerque más su posibilidad de hacerse con el 'junior' de los Buckeyes.

Para el tercer puesto, los Nets están dubitativos en la elección de entre Derrick Favors o DeMarcus Cousins. La elección final dependerá del resultado del 1vs1 que se planeó en New Jersey entre ambos jugadores. Todo parece indicar que el elegido será Favors ya que Cousins ha bajado hasta el séptimo puesto en el mock draft de NBADraft.net. Y de momento, rumores sobre el traspaso del pick, no ha sonado ninguno con especial importancia.


Mientras que los Wolves suspiran por un traspaso a última hora de algún jugador importante de la plantilla, su jugador drafteado como pick 4, a excepción de traspaso de la ronda, será Wesley Johnson, de los Syracuse Orange. La elección del jugador por el equipo de Minnesota parece bastante evidente ya que no van demasiado sobrados de jugadores físicos y atléticos. Pero cómo se ha dicho antes, podría haber sorpresa de última hora en las oficinas de los lobos.

Por último en el top5, los Kings podrían quedarse con Greg Monroe, debido a su buen 'workout' en las instalaciones californianas. Posee un buen tiro a media distancia y es bastante completo. Esta elección podría dejar fuera de las especulaciones cómo jugador de los Kings a DeMarcus Cousins, que en principio, fue carne de top5 de este Draft, y que ahora, ha bajado hasta el séptimo puesto.

Continuará...

2 comentarios:

  1. A mí Cousins es que no me gusta nada. Me parece que se ha precipitado demasiado y va camino de ser un Pluff tremendo. Greg Monroe es una debilidad personal, pero aún así pienso que está más hecho para jugar en la Liga.

    Lo de Philadelphia traspasando a Dalembert y quedándose sin un 5 puro del estilo del haitiano me deja descuadrado, más sabiendo que Favors o Cousins cumplen ese perfil. Dejar escapar a Turner sería un error enorme. No está todo tan claro como el número 1.

    Saludos y ya te tengo en mi blogroll

    ResponderEliminar
  2. Cada día veo mas claro a Monroe con el pick, aunque el último rumor es un posible interés de Minnesota es cambiar a Al Jefferson por ese pick 5.

    ResponderEliminar