viernes, 25 de junio de 2010

Mucho ruido y pocas nueces


Voy a generalizar un poco, la gran mayoría de aficionados salieron insatisfechos de la noche del Draft. Me explico, de satisfechos pocos, cómo los Sixers, Sacramento, Miami, los Wizards y me dejo alguno más. Pero bueno, muchos se esperaban una noche movidita y con mucho que contar al día siguiente. Desde luego, yo hoy me he levantado con un mal sabor de boca viendo que se habían hecho tan sólo tres traspasos destacados. Los Bulls enviaban a Washington a Kirk Hinrich y su pick 17 a cambio de una futura segunda ronda, New Orleans Hornets enviaban a Peterson y a Cole Aldrich a los Thunder a cambio de los picks 21 y 26. Con este movimiento, los Hornets salían del luxury tax. Además de eso, los Wolves enviaban a Portland los derechos de Luke Babbitt y Ryan Gomes a cambio de Martell Webster. Aparte también anunciar que Kevin Pritchard, mánager general de los Blazers, fue despedido justo antes del Draft.

Sinceramente, lo que yo me esperaba era, tras el traspaso de Hinrich a los Wizards, era un posible traspaso de Arenas a los Magic o a cualquier otro equipo y a Luol Deng fuera de los Bulls. Y también a escasas horas del inicio de las elecciones de novatos, se rumoreaba fuertemente el traspaso de Danny Granger a los Nets y Harris a los Pacers, incluyendo más detalles en el traspaso, aunque hoy mismo, Larry Bird, mánager general de Indiana, desmintió el rumor.

Sobre el Draft, el top5 fue el esperado: Wall, Turner, Favors, Johnson y Cousins. Pero luego vinieron las sorpresas. Ekpe Udoh fue seleccionado por los Warriors en el número...¡6! Fue algo muy sorpresivo al ver que aún quedaba disponible Greg Monroe. El propio Monroe fue elegido con el nº7 por los Pistons, Al-Farouq Aminu en el 8 por los Clippers, Gordon Hayward a los Jazz con el 9, elección vía Knicks. Esta elección ha sido muy discutida por los aficionados de Salt Lake City, pero el tiempo dirá. El resto del Draft aquí abajo:


1
Washington





2
Philadelphia





3
New Jersey





4
Minnesota





5
Sacramento





6
Golden St.





7
Detroit





8
LA Clippers





9
Utah





10
Indiana





11
New Orleans





12
Memphis





13
Toronto





14
Houston





15
Milwaukee





16
Minnesota





17
Washington





18
Oklahoma Cty





19
Boston





20
San Antonio





21
Oklahoma Cty





22
Portland





23
Minnesota





24
Atlanta





25
Memphis





26
Oklahoma Cty





27
New Jersey





28
Memphis





29
Orlando





30
Washington







31
New Jersey





32
Miami





33
Sacramento





34
Portland





35
Washington





36
Detroit





37
Milwaukee





38
New York





39
New York





40
Indiana





41
Miami





42
Miami





43
LA Lakers





44
Milwaukee





45
Minnesota





46
Phoenix





47
Milwaukee





48
Miami





49
San Antonio





50
Dallas





51
Oklahoma Cty





52
Boston





53
Atlanta





54
LA Clippers





55
Utah





56
Minnesota





57
Indiana





58
LA Lakers





59
Orlando





60
Phoenix







De los equipos que ha salido peor parado del Draft, fueron los Timberwolves. Me explico, muy bien en seleccionar a Wes Johnson, pero mal David Kahn al traspasar a Babbitt y Gomes a cambio de Webster. Babbitt venía a ser un buen relevo para Brewer y Gomes ya era una pieza clave para el equipo.

De los mejores, ha sido Miami, aparte de los Thunder y los Kings. Han sacado muy buen partido a sus elecciones de segunda ronda eligiendo a Dexter Pittman y Jarvis Varnado, dos buenos jugadores interiores que servirán para hacer rotación en el equipo, y Da'Sean Butler y Latavious Williams, el primero viene de una grave lesión y que por cierto, me alegro de que haya sido elegido porque posee un gran calidad.

Aunque, cómo noticia algo triste, se retira tras 15 temporadas en la élite, Rasheed Wallace. Gran pérdida para la NBA.

Ahora, a disfrutar de los rumores que vienen y los movimientos que van.

Saludos!!

3 comentarios:

  1. Me gustan mucho los picks de Sacramento... lo de Memphis aún pudo haber sido peor de lo que fue...

    saludos!

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Sacramento y Miami. Lakers con Ebanks también salen ganando.

    Algo decepcionante el tema de los traspasos. Yo esperaba que ya anoche saliera Iguodala o Arenas. A ver qué hacen en Washington con Wall, Hinrich y Arenas.

    Como aficionado de los Jazz, encantado de la vida. A la gente le gustaría elegir a cualquier bestia física llena de tatuajes, pero Hayward es puro talento y su estilo de juego en Butler es similar al de los Jazz. Me parece bien.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Pues yo creo que habrá movimientos seguro,o al menos se intentará con jugadores como Arenas o Danny Granger.El verano acaba de comenzar y esperemos ver mas cambios.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar