viernes, 11 de junio de 2010

La explosión de Big Baby (2-2)


2-2. La serie, ya podemos decir, que está en punto caliente y esperado para los aficionados a este deporte. También, la victoria de los verdes se esperaba, pero no tan trabajada cómo la de ayer.

En el cuarto encuentro, se vio que un secundario de Boston se convertía en protagonista de la noche a la mañana, y éste fue Glen 'Big Baby' Davis. El ala-pívot suplente de los Celtics, que jugó 22 minutos, anotó 18 puntos y recogió 5 rebotes, conjuntando con una gran intensidad mostrada durante el partido y aplicando mucha fuerza debajo del aro, dónde hizo estragos a la defensa angelina y sobretodo, súmandole también la mala defensa sobre él de Lamar Odom.

Aparte de la gran actuación de Big Baby, el dato del partido está en el aspecto siguiente: el banquillo. El banquillo de los Celtics anotó 36 puntos en total, y los Lakers tan sólo 18. Es decir, Boston anotó el doble de puntos desde el banquillo. Este aspecto fue más que determinante para decidir el partido. Nate Robinson, anotó 14 puntos y salió del banco a mil revoluciones, cómo ya viene siendo habitual.

El Big Three, destacar, los pocos minutos de Kevin Garnett en el partido, y no fue por problemas de faltas, si no porque Glen Davis estaban aplicando un mejor nivel ofensivo que él, sin embargo, 'Big Ticket' anotó 13 puntos, más 6 rebotes y 3 pases a canasta. El resto del Big 3, Ray Allen volvió a tener una mala noche en el tiro, pero siempre estuvo al tanto de su par haciendo buenas defensas, anotó 12 puntos y 5 rebotes, mientras que Paul 'The Truth' Pierce, hizo su mejor partido de las Finales con 19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias. El alero salió muy enchufado desde el principio, pero dió la victoria a su equipo con dos canastas consecutivas, y una, un 2+1 con falta en ataque bastante clara sobre Bryant. Y para finalizar el recuento 'celtic', Rondo bajó un poco el pistón de los dos primeros partidos anotando 10 puntos y tan sólo 3 asistencias.

En los Lakers, se notó bastante la ausencia de Bynum bajo los tableros, ya que el pívot angelino era duda antes del partido por un dolor insoportable en la rodilla, y finalmente salió de titular pero disputando tan sólo 12 minutos del encuentro. Se notó que faltaba la fuerza habitual de Bynum en las Finales y, visiblemente, sus compañeros lo notaron también.

Sin embargo, el mejor del partido para los Lakers fue otra vez, Kobe Bryant con un gran partido. Esta vez, el escolta de los Lakers se mostró muy enchufado y tiró con mayor efectividad que el anterior partido y buscando mejores situaciones de lanzamiento, y esta vez, su punto caliente fue el tiro de tres, metió 6 triples de 11 intentos, y algunos, casi providenciales para seguir manteniendo el tipo ante Boston. Anotó 33 puntos, recogió 6 rebotes, pero perdió 7 balones.

El mejor apoyo para Black Mamba, fue Pau Gasol con un inicio de partido espléndido con sus tiros a media distancia. Anotó 21 puntos más 6 rebotes. Seguido por Odom con 10 puntos desde el banco.

La clave de la derrota de los amarillos, fue básicamente, la poca aportación del equipo en general en torno a sus estrellas. Jugadores cómo Brown y Farmar tienen que aportar más del banquillo, y Ron Artest, despertar de una vez en ataque.

El domingo, quinto partido en el TD Banknorth Garden de Boston, a las 2:00h de la madrugada hora peninsular. Partido que podría decidir completamente las series.



1 comentario:

  1. Ypensar que los Mavs estaban entre Fazekas y Davis y se quedaron con el primero...

    ResponderEliminar