miércoles, 30 de junio de 2010

En la cabeza de LeBron y más allá...


Todos los medios y foros de NBA de todas las nacionalidades se preguntan dónde irá LeBron, y porqué. La verdad, es que nosotros no sabemos lo que él, pero a veces, tenemos la tendencia en saber más que los demás, incluso que el propio jugador. No es lo correcto, pero desde luego, a todos nos gusta especular, en los foros sobretodo. Y aún más, con este mercado que en breve empezará y con todas las miradas centradas en el crack de los Cavs.

Aparte de que LeBron estará ahí disponible, también se centran las miradas en Chris Bosh, Dwyane Wade, Carlos Boozer, Joe Johnson, y a última hora, Paul Pierce y Dirk Nowitzki, jugadores que han pasado a ser agentes libres al no querer renovar, pero todo hace indicar que van a firmar por Celtics y Mavs respectivamente. Pero el destino de LeBron depende de muchos factores, por eso, nos vamos a adentrar en su cabeza para intentar descubrir cúal sería su mejor destino.

Empezaremos por Chicago, destino que cobra más fuerza por el momento. Su posible alianza con Rose y Noah vendría acompañada de un agente libre más, este caso, sería o Boozer, Amaré Stoudemire o Joe Johnson, pero para los intereses de la Windy City, les convendría un interior solvente.

En todo caso, el tema hace días que corre por bocas de todo periodista hasta insinuando que hay un acuerdo verbal con el jugador y la franquicia, pero en los últimos días ha habido rumores de que podría ir a otra parte, cómo por ejemplo, los Miami Heat.

Pero los Bulls, últimamente han estado haciendo un esfuerzo económico bastante grande despidiendo a jugadores cómo Chris Richards y Rob Kurz y traspasando el contrato de Hinrich a Washington, que así, liberaron mucho dinero para tener más espacio salarial para firmar a agentes libres jugosos.

El tema es, ¿Le convendría a LeBron irse a Chicago? Pues para él, el cambio a los Bulls deportivamente sería muy apetitoso, y se tendría más posibilidad de ganar un anillo que en los Cavaliers, eso sin duda. Además de cómo he comentado antes, jugaría con Rose y Noah, y quizás también, si no es traspasado, Luol Deng. Económicamente, también, porque probablemente y seguramente, le ofrezcan el contrato máximo concedido por la liga.

En fin, pasémonos a los Miami Heat. Últimamente, han salido rumores de que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Económicamente, a los Heat les sale para dos contratos máximos, pero, también existe la opción de firmar a Bosh vía Sign&Trade con los Raptors traspasando a Michael Beasley a la franquicia canadiense, y así, disponer de más dinero para gastar en el mercado. Lo que es más probable, es que los Heat ofrezcan un único contrato máximo y este sea el de King James. Y aparte, vendría la casi segura (salvo sorpresa) renovación de Dwyane Wade.

¿Sería beneficioso que James fuese rumbo de las playas de Florida? Personalmente, no lo vería bien para su carrera. Estaría bien formar un Big Three con CB4 y Flash, pero entre los tres, acapararían mucho el balón, y que además, no dispondrían de piezas importantes para completar una plantilla en la que entre tres jugadores superarían el límite salarial. Vamos, desde mi punto de vista, veo complicado que los tres se unan en el mismo equipo.

New York Knicks, el mejor destino para LeBron si económicamente quiere seguir creciendo. NY es el mejor mercado del mundo y allí James sería probablemente, el deportista más rico del planeta. Pero, se ha de suponer que el crack de los Cavs no quiere ir al circo. Los Knicks son un equipo que hace años no se clasifica para Playoffs ni por asomo e incluyendo malos balances desde la época de Isiah Thomas cómo mánager general de los de la Gran Manzana.

¿Sería el destino adecuado para el rey? No, desde luego, y rotundamente. Sería para él unirse a otro fracaso deportivo peor al de Cleveland, pero habrá que depender si los Knicks mueven ficha rápido para atraer a jugadores interesantes, para que le interese al jugador de los Cavaliers ingresar en la franquicia neoyorquina. Pero, sinceramente y me repito, para él sería un paso atrás a su carrera deportiva, pero si él quiere el dinero, bienvenido seas a la gran ciudad.

Al otro lado de NY, New Jersey también acecha al jugador, también desde hace tiempo, igual que sus vecinos neoyorquinos. Pero, tener en cuenta que este equipo perdió una gran cantidad de encuentros la pasada temporada, hace que NJ se diluya bastante para el radar de LJ. Aunque el equipo dispone de nuevo entrenador (Avery Johnson), y de jugadores de la talla de Brook López y Devin Harris.

¿Sería bueno NJ para LJ? No lo creo, la plantilla es demasiado joven y con remotas posibilidades de llegar a Playoffs la próxima temporada, que con LeBron llegarían a postemporada seguro, pero no para pasar de ronda probablemente, así que, por mucho que Jay-Z sea muy amigo de LeBron, creo que el jugador debería pasar de esta opción.

Dallas? También suena, pero menos que las anteriores. La más remota posibilidad de ficharle, es el S&T. Repito, es la que menos suena, pero podría ser una opción, aunque hace pocos días que los Cavs no querían hacer un sign&trade con los Mavericks. Habrá que esperar si Cuban lo convence finalmente para traerlo a la franquicia texana.

¿Le iría bien a LeBron unirse a una plantilla del Oeste cómo los Mavs? Quizás sí, si finalmente Dirk Nowitzki decide firmar otra vez con los texanos para obtener más posibilidades para conseguir el anillo. Pero, otro tema serían los Playoffs en esta conferencia. El entrenador Rick Carlisle, volvió a demostrar en los pasados Playoffs que es sólo un entrenador para Regular Season, así que esto, volvería a ser un batacazo fuerte para el jugador de Ohio. Así que finalmente, destino Dallas no es descartable, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para tomar este rumbo.


Y finalmente, ¿dónde creéis que recalará James la próxima temporada? La respuesta, dentro de muy muy poco.

Saludos!

domingo, 27 de junio de 2010

Autobús Estrella 2010/11

Bosh, LeBron, Wade, Boozer, Johnson y muchos más han decidido entrar en el autobús para que les guíe dónde jugar la temporada que viene. El qué más, está claro, es LeBron. Knicks, Nets, Heat, Bulls, Clippers, Mavs, y dos opciones menos probables, Lakers y Blazers, han mostrado interés en hacerse con los servicios del jugador nativo de Ohio.

Haré mis pronósticos y los ánalisis de cada jugador, ahí van:

Claramente y sin pelos en la lengua, de los primeros en hablar sobre su posible destino, fue o ha sido Chris Bosh. El ex de los Raptors, aparte de dejar claro vía Twitter que quería dejar el equipo y que los aficionados le sugirieran públicamente posibles destinos. Estas declaraciones de CB4, no sentaron muy bien en Canadá, y era de esperar. Recientemente declaró que quería jugar en el equipo dónde jugase LeBron y luego que quería ser el jugador franquicia de la franquicia dispuesta a ficharle. Cómo bien he dicho antes, sin pelos en la lengua. PRONÓSTICO: A LOS HEAT

Joe Johnson, que rechazó renovar por Atlanta, ha declarado públicamente que quiere jugar en los Chicago Bulls. No sería mal destino, porque si Chicago finalmente ficha a un interior del perfil de Boozer, el Este se puede volver interesante. Otro equipo interesado en sus servicios, son los Knicks, que podrían hacer el mismo plan con JJ y Boozer por si fracasa James. Eso no sería un destino beneficioso para él, y además perjudicial para su carrera. PRONÓSTICO: A LOS BULLS

El caso de Wade es algo más diferente. En principio se insinuó su posible fichaje por Chicago, su ciudad natal por haberse comprado una casa allí. Desde luego, estos gestos son significativos en un principio, pero luego parecen en quedarse en nada. 'Flash', días después, manifestó que quería quedarse en Miami. Luego vinieron rumores de una posible alianza con Bosh o James, pero el problema con LeBron, es que ambos no encajarían en el mismo equipo. Me explico, ambos jugadores son súperestrellas de la liga, jugadores franquicia vayan dónde vayan y que necesitan el balón en sus manos durante gran tiempo en el partido, por eso, se insinúa que podrían ser incompatibles. Pero, habrá que ver si finalmente deciden aliarse. PRONÓSTICO: SE QUEDA EN MIAMI

Luego viene Carlos Boozer, jugador que quiere sacar el mejor contrato posible, es decir, el máximo dinero posible. En mi opinión, Boozer me parece mucho mejor y más apetitoso para ser el complemento para una súperestrella tipo LeBron o Wade que Chris Bosh. Es un jugador más imponente ofensivamente y mejor reboteador que CB4, es decir, mucho más productivo. Quizás influye también que Bosh haya estado en un equipo más flojo a lo largo de su carrera mientras que Booz ha estado siendo un referente en los Jazz junto a Williams. Habrá que ver cómo lo hace Bosh en un equipo más o menos de la élite y Boozer en otro equipo. PRONÓSTICO: A LOS BULLS

A LeBron, le han salido muchas 'novias', por así decirlo. Mientras que en los Mavs son ambiciosos y los Knicks especulan, los Nets tirarán de la amistad del jugador con Jay-Z y los Bulls con un buen proyecto deportivo con Rose y Noah, con posibilidad de llegar a contenders si fichan a James y a cualquier otro complemento interior. Desde luego, en mi opinión, su mejor destino serían deportivamente los Bulls, y claramente además. Y el mejor económicamente serían los Knicks, por proyecto especulado, por patrocinadores y por tener el mayor mercado del mundo. Fiche por el equipo que fiche, todos los jugadores disponibles en el mercado de agentes libres, podrían decantarse por ir a jugar a su lado, otra cosa es que el equipo muestre interés. La otra opción de LeBron es quedarse en Cleveland, pero esta opción, ya va cobrando forma de utopía para los fans de los Cavaliers. PRONÓSTICO: A LOS BULLS

Otro agente libre interior seráAmaré Stoudemire. El interior de los Suns quiere un contrato jugoso para él y que le den el máximo contrato propuesto por la liga. Yo, personalmente, creo que no va a obtenerlo por distintas razones. El jugador ha demostrado que atacando el aro es imponente y con una fuerza tremenda, pero defendiendo es diametralmente opuesto a lo primero. Amaré ha vivido parte de su carrera al lado de un jugador cómo Nash que le da asistencias y le ayudan a aumentar su productividad, pero ha demostrado muchas veces que si juega sin un base puro que le reparta su juego a él, no es productivo, es decir, no sabe fabricarse sus propias canastas. Ahora mismo, su renovación para Phoenix está en punto muerto y en la cuerda floja tras la dimisión de Steve Kerr cómo mánager general del equipo. PRONÓSTICO: SE QUEDA EN PHOENIX

Bueno, ahora tan sólo queda esperar menos de una semana. Sólo ahí, va a empezar el verdadero baile que todo el mundo espera que llegue ansiosamente.

Saludos!!

viernes, 25 de junio de 2010

Mucho ruido y pocas nueces


Voy a generalizar un poco, la gran mayoría de aficionados salieron insatisfechos de la noche del Draft. Me explico, de satisfechos pocos, cómo los Sixers, Sacramento, Miami, los Wizards y me dejo alguno más. Pero bueno, muchos se esperaban una noche movidita y con mucho que contar al día siguiente. Desde luego, yo hoy me he levantado con un mal sabor de boca viendo que se habían hecho tan sólo tres traspasos destacados. Los Bulls enviaban a Washington a Kirk Hinrich y su pick 17 a cambio de una futura segunda ronda, New Orleans Hornets enviaban a Peterson y a Cole Aldrich a los Thunder a cambio de los picks 21 y 26. Con este movimiento, los Hornets salían del luxury tax. Además de eso, los Wolves enviaban a Portland los derechos de Luke Babbitt y Ryan Gomes a cambio de Martell Webster. Aparte también anunciar que Kevin Pritchard, mánager general de los Blazers, fue despedido justo antes del Draft.

Sinceramente, lo que yo me esperaba era, tras el traspaso de Hinrich a los Wizards, era un posible traspaso de Arenas a los Magic o a cualquier otro equipo y a Luol Deng fuera de los Bulls. Y también a escasas horas del inicio de las elecciones de novatos, se rumoreaba fuertemente el traspaso de Danny Granger a los Nets y Harris a los Pacers, incluyendo más detalles en el traspaso, aunque hoy mismo, Larry Bird, mánager general de Indiana, desmintió el rumor.

Sobre el Draft, el top5 fue el esperado: Wall, Turner, Favors, Johnson y Cousins. Pero luego vinieron las sorpresas. Ekpe Udoh fue seleccionado por los Warriors en el número...¡6! Fue algo muy sorpresivo al ver que aún quedaba disponible Greg Monroe. El propio Monroe fue elegido con el nº7 por los Pistons, Al-Farouq Aminu en el 8 por los Clippers, Gordon Hayward a los Jazz con el 9, elección vía Knicks. Esta elección ha sido muy discutida por los aficionados de Salt Lake City, pero el tiempo dirá. El resto del Draft aquí abajo:


1
Washington





2
Philadelphia





3
New Jersey





4
Minnesota





5
Sacramento





6
Golden St.





7
Detroit





8
LA Clippers





9
Utah





10
Indiana





11
New Orleans





12
Memphis





13
Toronto





14
Houston





15
Milwaukee





16
Minnesota





17
Washington





18
Oklahoma Cty





19
Boston





20
San Antonio





21
Oklahoma Cty





22
Portland





23
Minnesota





24
Atlanta





25
Memphis





26
Oklahoma Cty





27
New Jersey





28
Memphis





29
Orlando





30
Washington







31
New Jersey





32
Miami





33
Sacramento





34
Portland





35
Washington





36
Detroit





37
Milwaukee





38
New York





39
New York





40
Indiana





41
Miami





42
Miami





43
LA Lakers





44
Milwaukee





45
Minnesota





46
Phoenix





47
Milwaukee





48
Miami





49
San Antonio





50
Dallas





51
Oklahoma Cty





52
Boston





53
Atlanta





54
LA Clippers





55
Utah





56
Minnesota





57
Indiana





58
LA Lakers





59
Orlando





60
Phoenix







De los equipos que ha salido peor parado del Draft, fueron los Timberwolves. Me explico, muy bien en seleccionar a Wes Johnson, pero mal David Kahn al traspasar a Babbitt y Gomes a cambio de Webster. Babbitt venía a ser un buen relevo para Brewer y Gomes ya era una pieza clave para el equipo.

De los mejores, ha sido Miami, aparte de los Thunder y los Kings. Han sacado muy buen partido a sus elecciones de segunda ronda eligiendo a Dexter Pittman y Jarvis Varnado, dos buenos jugadores interiores que servirán para hacer rotación en el equipo, y Da'Sean Butler y Latavious Williams, el primero viene de una grave lesión y que por cierto, me alegro de que haya sido elegido porque posee un gran calidad.

Aunque, cómo noticia algo triste, se retira tras 15 temporadas en la élite, Rasheed Wallace. Gran pérdida para la NBA.

Ahora, a disfrutar de los rumores que vienen y los movimientos que van.

Saludos!!