jueves, 24 de junio de 2010

Atentos al Madison y a los despachos


La cuenta atrás para el Draft 2010 de la NBA se ha iniciado. Hoy será el día en el que jugadores cómo John Wall y Evan Turner iniciarán un nuevo rumbo en la liga, y para que también las directivas empiecen a dar nuevas esperanzas a los seguidores de las franquicias.

Para empezar, Milwaukee ha sido el equipo que más se ha movido traspasando a Dan Gadzuric y Charlie Bell a los Warriors a cambio de Corey Maggette. A priori, traspaso beneficioso para los intereses de los Bucks, que dan un salto de calidad para completar el puesto de alero con un jugador con experiencia en la liga y que aporta puntos. Para los intereses de Golden State, el traspaso para ellos es bueno económicamente, porque se libran del contratazo de Maggette y se hacen con dos contratos expirings para el año que viene.

También se anunció para Milwaukee, que John Salmons se salía de su contrato para ir a probar suerte en la agencia libre. Pero acto seguido, los de Wisconsin lograron el traspaso de Chris Douglas-Roberts de los Nets a cambio de una futura ronda, aunque no se sabe si será primera o segunda ronda. El traspaso es muy bueno para Milwaukee, ya que Douglas-Roberts cobra menos de un millón de dólares y además, posee una gran calidad. Ya mostró maneras en New Jersey.

Otro equipo que también se ha movido, ha sido Oklahoma City Thunder, traspasando el pick 32 a cambio de Daequan Cook y el pick 18 de Miami. Buena gestión de Sam Presti, mánager general de los Thunder, que sigue haciendo las cosas bien. Y, finalmente, una operación que podría cerrarse en breve es el traspaso de Eric Maynor más los picks 18 y 21 a Indiana Pacers a cambio de la elección número 10 del Draft. Si se llega a concretar este traspaso, otra gran acción de Oklahoma City, que ya han mostrado su intención de elegir con el nº10 al jugador de la Universidad de Butler, Gordon Hayward.

Seguimos ahora con rumores, los Blazers podrían traspasar a Rudy Fernández a los Knicks, y Raptors y Rockets al acecho del jugador español.

En Toronto, aparte de la ya confirmada marcha de Chris Bosh de los Raptors, Hedo Turkoglu anunció que quería irse de Toronto después de su fracaso con el equipo canadiense. No han tardado en ofrecer al jugador turco a otros equipos.

También, Chris Paul podría hacer las maletas este verano ya que cada vez más suenan muchos más rumores sobre su marcha, y un posible destino sería Orlando en el que los Magic ofrecen a Vince Carter y Jameer Nelson.

Por parte de Minnesota, Al Jefferson tiene muchas papeletas de irse este verano de los Wolves para irse, Jonny Flynn más de lo mismo pero a Indiana, en el que se dice que podrían traspasar al mismo Flynn + los picks 16 y 23 a cambio de Granger, Ford y la elección 10 del Draft, cosa que parece más que improbable. También en Minnesota, corren rumores de que los Nets podrían elegir a Wes Johnson, jugador que quieren los Wolves, cosa que trastocaría bastante los planes a David Kahn, mánager general de Minny.

Pasémonos a la Wind City, los Bulls han presentado a Tom Thibodeau cómo entrenador y podrían haber ofrecido a Luol Deng a los Clippers a cambio del pick 8 del Draft, traspaso que sería muy bueno para Chicago para liberar salario y poder ofrecer el máximo a LeBron James. Y hablando de agentes libres, Joe Johnson ha manifestado que le encantaría jugar en los Bulls.

Se seguirá informando de próximas noticias.

3 comentarios:

  1. Que emoción... va a ser una noche mágica...

    ResponderEliminar
  2. A mí me encanta la noche del Draft. No sólo las elecciones, sino también cuando sale David Stern antes de tiempo y anuncia algún traspaso de relumbrón. Qué grande es la NBA, que hasta días como hoy son muy especiales.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  3. A mí también. A ver si la noche está llena de sorpresas y hay algún traspaso bomba.

    Saludos y que difrutéis del NBA Draft.(:

    ResponderEliminar