lunes, 7 de junio de 2010

El 'efecto Rondo'

Tras muchos debates de si los Celtics acertaban en renovar a Rondo con el contrato tan elevado que pedía el joven jugador, se ha llegado a la conclusión de se ha ganado cada dólar, centavo, minuto y segundo en la pista.

Anoche, en el segundo encuentro de las Finales entre los angelinos y los míticos verdes, se vió al nuevo verdugo para los Lakers en esta última
fase de la temporada.

El joven base de los Celtics logró un sensacional triple doble en la gran victoria cosechada por Boston en L.A. con 19 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias, incluyendo además de ser decisivo en la fase final del partido con dos robos de 'listo' a Kobe Bryant y Ron Artest, que decidieron la fase final del partido llevando a su equipo a la victoria.

El caso no es este, si no que desde que está el Big Three en Massachussets, el joven base nacido en Kentucky, ha ido creciendo cómo jugador y puliendo cada vez más su juego hasta ganarse una renovación al alcance de su cómo talla de jugador de baloncesto.

Su velocidad, inteligencia y explosividad en pista hace que sea muy difícil de defender por muchos bases. Recientemente, muchos equipos han sufrido su medicina, por ejemplo los Cavs, los Magic, entre otros. También provocando muchos cambios defensivos tipo el de Bryant por Fisher en los Lakers para intentar frenar la endiablada velocidad de Rondo.

La verdad, es que anoche, mostró detalles de cómo ha crecido cómo base, cómo por ejemplo dejando en ridículo a Bynum con una finta espectacular, del cuál os dejo el vídeo:




En fin, personalmente creo que nos queda Rajon Rondo para rato, y rato les queda a los Lakers para sufrir el duelo de bases de las The Finals.

1 comentario:

  1. Yo flipaba cuando el primer año del big three, decían que los Celtics se estaban planteando traspar a Rondo por un tío mas experimentado...estaban locos.

    ResponderEliminar