miércoles, 30 de junio de 2010

En la cabeza de LeBron y más allá...


Todos los medios y foros de NBA de todas las nacionalidades se preguntan dónde irá LeBron, y porqué. La verdad, es que nosotros no sabemos lo que él, pero a veces, tenemos la tendencia en saber más que los demás, incluso que el propio jugador. No es lo correcto, pero desde luego, a todos nos gusta especular, en los foros sobretodo. Y aún más, con este mercado que en breve empezará y con todas las miradas centradas en el crack de los Cavs.

Aparte de que LeBron estará ahí disponible, también se centran las miradas en Chris Bosh, Dwyane Wade, Carlos Boozer, Joe Johnson, y a última hora, Paul Pierce y Dirk Nowitzki, jugadores que han pasado a ser agentes libres al no querer renovar, pero todo hace indicar que van a firmar por Celtics y Mavs respectivamente. Pero el destino de LeBron depende de muchos factores, por eso, nos vamos a adentrar en su cabeza para intentar descubrir cúal sería su mejor destino.

Empezaremos por Chicago, destino que cobra más fuerza por el momento. Su posible alianza con Rose y Noah vendría acompañada de un agente libre más, este caso, sería o Boozer, Amaré Stoudemire o Joe Johnson, pero para los intereses de la Windy City, les convendría un interior solvente.

En todo caso, el tema hace días que corre por bocas de todo periodista hasta insinuando que hay un acuerdo verbal con el jugador y la franquicia, pero en los últimos días ha habido rumores de que podría ir a otra parte, cómo por ejemplo, los Miami Heat.

Pero los Bulls, últimamente han estado haciendo un esfuerzo económico bastante grande despidiendo a jugadores cómo Chris Richards y Rob Kurz y traspasando el contrato de Hinrich a Washington, que así, liberaron mucho dinero para tener más espacio salarial para firmar a agentes libres jugosos.

El tema es, ¿Le convendría a LeBron irse a Chicago? Pues para él, el cambio a los Bulls deportivamente sería muy apetitoso, y se tendría más posibilidad de ganar un anillo que en los Cavaliers, eso sin duda. Además de cómo he comentado antes, jugaría con Rose y Noah, y quizás también, si no es traspasado, Luol Deng. Económicamente, también, porque probablemente y seguramente, le ofrezcan el contrato máximo concedido por la liga.

En fin, pasémonos a los Miami Heat. Últimamente, han salido rumores de que LeBron James, Dwyane Wade y Chris Bosh. Económicamente, a los Heat les sale para dos contratos máximos, pero, también existe la opción de firmar a Bosh vía Sign&Trade con los Raptors traspasando a Michael Beasley a la franquicia canadiense, y así, disponer de más dinero para gastar en el mercado. Lo que es más probable, es que los Heat ofrezcan un único contrato máximo y este sea el de King James. Y aparte, vendría la casi segura (salvo sorpresa) renovación de Dwyane Wade.

¿Sería beneficioso que James fuese rumbo de las playas de Florida? Personalmente, no lo vería bien para su carrera. Estaría bien formar un Big Three con CB4 y Flash, pero entre los tres, acapararían mucho el balón, y que además, no dispondrían de piezas importantes para completar una plantilla en la que entre tres jugadores superarían el límite salarial. Vamos, desde mi punto de vista, veo complicado que los tres se unan en el mismo equipo.

New York Knicks, el mejor destino para LeBron si económicamente quiere seguir creciendo. NY es el mejor mercado del mundo y allí James sería probablemente, el deportista más rico del planeta. Pero, se ha de suponer que el crack de los Cavs no quiere ir al circo. Los Knicks son un equipo que hace años no se clasifica para Playoffs ni por asomo e incluyendo malos balances desde la época de Isiah Thomas cómo mánager general de los de la Gran Manzana.

¿Sería el destino adecuado para el rey? No, desde luego, y rotundamente. Sería para él unirse a otro fracaso deportivo peor al de Cleveland, pero habrá que depender si los Knicks mueven ficha rápido para atraer a jugadores interesantes, para que le interese al jugador de los Cavaliers ingresar en la franquicia neoyorquina. Pero, sinceramente y me repito, para él sería un paso atrás a su carrera deportiva, pero si él quiere el dinero, bienvenido seas a la gran ciudad.

Al otro lado de NY, New Jersey también acecha al jugador, también desde hace tiempo, igual que sus vecinos neoyorquinos. Pero, tener en cuenta que este equipo perdió una gran cantidad de encuentros la pasada temporada, hace que NJ se diluya bastante para el radar de LJ. Aunque el equipo dispone de nuevo entrenador (Avery Johnson), y de jugadores de la talla de Brook López y Devin Harris.

¿Sería bueno NJ para LJ? No lo creo, la plantilla es demasiado joven y con remotas posibilidades de llegar a Playoffs la próxima temporada, que con LeBron llegarían a postemporada seguro, pero no para pasar de ronda probablemente, así que, por mucho que Jay-Z sea muy amigo de LeBron, creo que el jugador debería pasar de esta opción.

Dallas? También suena, pero menos que las anteriores. La más remota posibilidad de ficharle, es el S&T. Repito, es la que menos suena, pero podría ser una opción, aunque hace pocos días que los Cavs no querían hacer un sign&trade con los Mavericks. Habrá que esperar si Cuban lo convence finalmente para traerlo a la franquicia texana.

¿Le iría bien a LeBron unirse a una plantilla del Oeste cómo los Mavs? Quizás sí, si finalmente Dirk Nowitzki decide firmar otra vez con los texanos para obtener más posibilidades para conseguir el anillo. Pero, otro tema serían los Playoffs en esta conferencia. El entrenador Rick Carlisle, volvió a demostrar en los pasados Playoffs que es sólo un entrenador para Regular Season, así que esto, volvería a ser un batacazo fuerte para el jugador de Ohio. Así que finalmente, destino Dallas no es descartable, pero mucho tendrían que cambiar las cosas para tomar este rumbo.


Y finalmente, ¿dónde creéis que recalará James la próxima temporada? La respuesta, dentro de muy muy poco.

Saludos!

3 comentarios:

  1. No sé por qué pero creo que tiene más posibilidades de permanecer en Cleveland que de salir.

    ResponderEliminar
  2. Yo sigo pensando que se queda, aunque el tema de CHI es muy interesante. Rose, Noah, Gibson, otro agente libre importante...suena bien, aunque peor que los Mo Williams, Jamison, Shaq, Gibson, Delonte, Varejao...

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que o Cleveland o Chicago. En Chicago volver a devolver títulos a la franquicia de Michael Jordan e intentar hacer olvidar a MJ con más titulos que los que ganó... puff, eso a Lebron seguro que le pone mucho.

    saludos

    ResponderEliminar