domingo, 13 de junio de 2010

Paul y Collison, la gran duda de los Hornets

Últimamente, se comenta mucho en New Orleans la continuidad de Chris Paul, jugador que les ha permitido soñar años anteriores con el anillo sin éxito, o la del joven Darren Collison, ex-jugador de la universidad de UCLA.

El caso, es que este debate se produció gracias a la gran temporada que hizo Collison en ausencia de CP3, que se lesionó y se perdió gran parte de la campaña 2009-2010. El rookie promedió 12,4 puntos, 2,5 rebotes, 5,7 asistencias y un +13,3 de eficiencia durante la temporada, mientras que el Paul en su año rookie, promedió 17,3 puntos, 8,9 asistencias, 4,4 rebotes y 1,84 robos. Campaña mucho mejor que la de Collison, pero teniendo en cuenta que Darren ha jugado más partidos de suplente y en menos minutos.

Actualmente, se duda bastante de lo que pueda dar CP3 a los Hornets, debido a que la época buena de New Orleans ya pasó una vez finalizada esta temporada. También por el hecho de que han dado con un base más joven y quizás con futuro de estrella, y eso último se sabría si se traspasase a Paul.

Eso sí, la duda queda en que New Orleans necesita salir del luxury tax, y por tanto, por el jugador por el que más tajada pueden sacar es CP3, por el que muchos equipos llamarían las puertas de la 'Ciudad del jazz', cosa que con Collison, muchísimo más barato, sacarían algo peor, o quién sabe, mejor. Pero lo que queda claro, es que si se traspasa a uno de los dos, los Hornets no dudarán en añadir en el traspaso a Okafor, Posey o Peja, los tres contratos altos, para ver si se puede sacar algo potable de la situación.

En fin, el debate sigue, pero se han aclarado un tanto las intenciones de New Orleans, indicando que Collison estará disponible en el mercado de traspasos.

2 comentarios:

  1. Collison + Okafor y a ver que pueden sacar por eso.

    ResponderEliminar
  2. Los Hornets tienen mucho de lo que yo llamo "basura en el ático". Casa bellísima y amplia, con muchas cosas para hacer, pero ese fantasma del ático no los deja dormir. El mayor problema que creo que tienen es que aún no se deciden si el fantasma es Paul o Collison... yo me decantaría por Paul...

    Saludos!

    NBA LAKERS BLOG

    ResponderEliminar